El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha informado que la tormenta tropical Beryl se ha convertido en el primer huracán de 2024 en las aguas abiertas del Atlántico. Con vientos máximos sostenidos de 120.7 kilómetros por hora (75 millas por hora), Beryl se desplaza hacia el oeste a una velocidad de aproximadamente 35.4 kilómetros por hora (22 millas por hora). Se espera que el huracán se intensifique rápidamente y cause vientos potencialmente mortales y tormentas peligrosas en las Islas de Barlovento.
Una advertencia de huracán está vigente para varias islas del Caribe, incluyendo Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, Martinica, Dominica y Trinidad y Tobago. Los meteorólogos prevén que Beryl atraviese las Islas de Barlovento este domingo por la noche y el lunes.
Desde el inicio de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica el 1 de junio, se han formado la tormenta tropical Alberto y el huracán Beryl. Alberto dejó cuatro muertos y provocó inundaciones en México.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha pronosticado una temporada de huracanes muy activa en el Atlántico este año, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete podrían ser de categoría mayor. En total, se espera que se formen entre 17 y 25 tormentas con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.