El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) ha recibido 10,000 dosis de vacunas contra Covid-19 de Pfizer, donadas por el Gobierno de Panamá. Estas vacunas están destinadas a reforzar la inmunización de personas vulnerables al virus en República Dominicana, donde los contagios se mantienen en niveles bajos.
El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, destacó que estas dosis serán administradas de manera gratuita en los centros de vacunación establecidos por el ministerio, con prioridad para los grupos más vulnerables. Anteriormente, las existencias de vacunas estaban dirigidas principalmente a niños de 5 a 11 años.
El MISPAS también informó que los casos de Covid-19 han comenzado a disminuir en comparación con semanas anteriores, según los datos recogidos por la Dirección de Epidemiología.
Los boletines de salud pública reflejan casos reportados con base en la semana de inicio de síntomas, aunque pueden incluir casos tardíos reportados por laboratorios en boletines posteriores, lo que explica variaciones en los números reportados.