La dirección del hospital Vinicio Calventi anunció este miércoles que Ana Karina Ramos Corniel, de 27 años, ha recibido el alta médica después de ser herida de bala y arma blanca y abandonada cerca de una cañada en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand.
La joven fue víctima de un tiroteo perpetrado por un vigilante de una empresa de seguridad, quien enfrenta tres meses de medida de coerción mientras se desarrolla el caso judicial.
El doctor José Alfaro, director del hospital, destacó en una rueda de prensa la recuperación de Ana Karina, atribuyéndola a la combinación de fe y ciencia médica. Agradeció al equipo de especialistas del hospital, incluyendo a la subdirectora médica Ana Cecilia Espinosa, al cirujano José Manuel Batista, y otros médicos cuyo esfuerzo fue crucial para salvar la vida de la paciente.
Durante la conferencia, los médicos detallaron la gravedad de las heridas sufridas por Ana Karina, indicando que tuvieron que extraer más de tres mil gusanos de distintas partes de su cuerpo como parte del tratamiento.
La madre de la joven, Yohanna Josefina Corniell, residente en Santiago, expresó su gratitud por la atención brindada a su hija, elogiando tanto al director del hospital como al equipo médico que la atendió durante su recuperación.