La autopista «6 de Noviembre», crucial para la conexión entre la ciudad capital y la carretera San Cristóbal-Baní hacia el sur, está experimentando un preocupante deterioro en varias de sus estructuras, lo cual representa un riesgo para la seguridad de conductores y peatones.
Especialmente preocupante es la situación en tres puentes que cruzan el peaje hacia el río Haina, donde se ha observado un incremento en el peligro debido a la ausencia de muros de hormigón. Estos muros son fundamentales para garantizar la protección en caso de accidentes, impidiendo que vehículos o personas caigan al caudaloso río.
Los puentes afectados son el que atraviesa el río Yubaso en el municipio cabecera de San Cristóbal, el puente sobre el río Haina en el mismo municipio, y el puente en el distrito municipal del Carril en la localidad de Haina.
Este deterioro es visible para los ciudadanos que transitan desde la avenida 27 de Febrero hacia la calle Isabel Aguiar con dirección a la Región Sur, al incorporarse a la autopista «6 de Noviembre», donde se encuentran estos puntos críticos sin la protección necesaria en ambos lados de la vía.