El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, afirmó este miércoles que es crucial que los legisladores actúen con prontitud en la aprobación del nuevo Código Penal, ya que tienen la responsabilidad de proporcionar al país esta nueva herramienta para enfrentar delitos emergentes y evitar la impunidad.
De los Santos destacó que el nuevo código incluye 72 nuevas figuras delictivas que necesitan ser estudiadas y aprobadas, respondiendo así a una demanda urgente de la sociedad.
«Como legisladores, debemos abordar con seriedad y compromiso la aprobación del Código Penal, porque es nuestra responsabilidad,» subrayó.
El nuevo Código Penal contempla 72 nuevos delitos. Es urgente y nos comprometemos ante el país a trabajar de manera definitiva en su aprobación.
Creemos que el Código Penal solucionará muchos problemas. Por ejemplo, contempla el cúmulo de penas. Actualmente, si una persona roba y durante el acto mata a alguien, se le juzga por el crimen mayor, y el robo queda sin castigo. Estas son situaciones que deben mejorarse, por lo que es imperativo aprobar el nuevo Código Penal.