Entre el 19 y el 28 de junio, la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecerá un servicio de transporte alternativo para los usuarios del Teleférico de Los Alcarrizos, que ha suspendido sus operaciones debido a labores de mantenimiento programado.
Según una comunicación oficial, los autobuses de la OMSA, como parte del Sistema Integrado de Transporte, cubrirán la ruta del corredor Los Alcarrizos, con paradas en Los Americanos, Puente Blanco, la Bomba Total de la calle Duarte y la estación Los Alcarrizos.
Además, se mantendrán en funcionamiento las dos rutas alimentadoras que van desde la Estación 1 Los Alcarrizos hasta la Estación 9 de la autopista Duarte y la ruta de prolongación 27 de Febrero.
Este servicio temporal estará disponible durante el período de mantenimiento y mantendrá la misma tarifa fija del sistema, que es de RD$35.00.
“Es un mantenimiento mayor, el cual se debe realizar al cumplirse un año de operaciones en los teleféricos que son utilizados como medio de transporte urbano. Para este mantenimiento se requiere tener el sistema completamente detenido”, indicaba la nota.