El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, informó que en los primeros 100 días de su gestión se han recogido más de 50,000 toneladas de basura de vertederos improvisados. Esta acción forma parte de un programa integral de limpieza y mejora del municipio.
Astacio destacó a través de sus redes sociales que estas 50,000 toneladas de basura ya no están en las calles gracias a los esfuerzos municipales. Además, resaltó que la colaboración de los ciudadanos es crucial para mantener la limpieza y el orden en la zona oriental del municipio. Explicó que sin los contenedores implementados, alrededor del 30% de la basura terminaría en las calles.
La Alcaldía ha intensificado las labores nocturnas para eliminar vertederos improvisados en puntos críticos, con el objetivo de devolver el esplendor al municipio más grande del país. La gestión de Astacio también incluye operativos de iluminación y poda de árboles en la Avenida Iberoamericana del sector Isabelita y en otros sectores del municipio.
Estos operativos de limpieza, encabezados por el alcalde en coordinación con los directores de Ornatos, Plazas, Parques, Aseo y Gestión Ambiental, también abarcan la limpieza de drenajes e imbornales para garantizar el bienestar de la población.
Los sectores beneficiados con estos operativos incluyen: Avenidas San Vicente, Charles de Gaulle, zonas de la pista a la entrada de La Toronja, Calle Costa Rica, Calle No. 3 con Estados Unidos, próximo a la entrada de Los Farallones, Calle Puerto Rico esq. #23, avenida Venezuela, Punto Los Sanjuaneros, Bomba ESSO, Calle 19 esq. Cruz de Mendoza, Calle 19 próximo a la Calle Costa Rica, Calle 4ta frente a Meteorología, Callejón frente al Parque del Este, Carretera Mella al lado del Integral, El Almirante, Los Mameyes, Calle Bonaire esq. Juan Luis Duquela, Alma Rosa 1ra, Almadela, Marginal Sur Las Américas, Autopista San Isidro, Labrador, entre otros sectores del municipio.