El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, reconoció este jueves un aumento en el precio del arroz, atribuyéndolo a los efectos adversos de las recientes lluvias en las zonas arroceras del país. Explicó que el gobierno está tomando medidas para abastecer el mercado y estabilizar el costo del cereal.
Bisonó señaló que, aunque ha habido un incremento de entre 5 y 8 pesos por libra de arroz, considera que no hay razones para alarmarse. Atribuyó este aumento a un desabastecimiento temporal debido a los efectos climáticos recientes sobre los campos arroceros.
El ministro también mencionó que los industriales están monitoreando de cerca las fluctuaciones en el costo del arroz, pero negó que este incremento sea una respuesta directa al anuncio de la reforma fiscal.
Asimismo, Bisonó aseguró que el gobierno está comprometido en evitar que los nuevos impuestos que se esperan puedan impactar negativamente la canasta familiar y productos esenciales como el arroz, cuyo precio ha aumentado en estos últimos días.