En Santo Domingo Este, las rutas del transporte público como El Almirante, la Charles de Gaulle, Mendoza, Valiente y otras han incrementado sus tarifas entre cinco y diez pesos, provocando una fuerte indignación entre los usuarios que mayoritariamente son personas de bajos recursos económicos.
Este ajuste significa que los pasajeros que viajen desde la Duarte hasta el Almirante, Mendoza y Valiente en Boca Chica ahora pagarán entre 30 y 35 pesos, y entre 40 y 50 pesos, respectivamente.
Los usuarios han expresado su preocupación y han solicitado la intervención urgente del gobierno para detener estos aumentos que impactan negativamente en sus bolsillos.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ha rechazado este incremento y ha amenazado con sancionar a los sindicatos que lo hayan justificado.
La comunidad de pasajeros espera que las autoridades gubernamentales actúen como un brazo protector para contrarrestar estos ajustes repentinos y asegurar que el transporte público siga siendo accesible para todos.