Agentes policiales, en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo la desarticulación de una peligrosa estructura criminal conocida como «Los 50-0». Esta organización estaba dedicada a la comisión de diversos delitos graves, incluyendo microtráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego, sicariato y otros ilícitos.
La operación policial incluyó la ejecución de 10 allanamientos en diferentes sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, resultando en la detención de 14 personas, incluyendo cinco mujeres. Durante los allanamientos, se confiscaron cuatro pistolas con sus cargadores, un paquete de presunta cocaína, una balanza para pesar drogas, y cinco radios de comunicación.
Además, se encontraron decenas de frascos con bicarbonato de sodio, varias prendas de color amarillo, múltiples teléfonos celulares y dispositivos para clonación de tarjetas bancarias. También se incautaron tres vehículos, dos jeepetas de marca Ford Escape y una motocicleta, junto con una considerable suma de dinero en efectivo, producto de actividades relacionadas con el narcotráfico.
Según las investigaciones, la banda operaba principalmente en los sectores de Villa Consuelo, Villa Juana, Los Ríos y 27 de Febrero en el Distrito Nacional, así como en Mandinga y Alma Rosa en Santo Domingo Este.
La estructura criminal «Los 50-0» está vinculada al menos con cuatro homicidios por encargo (sicariato), incluyendo víctimas como Víctor Guzmán (alias Viejito), Yale Manuel Duval García y Nilcio Muñoz (alias La Pollona).
La Policía Nacional ha identificado a otros integrantes de la banda y está llevando a cabo labores para su captura. Se hace un llamado a estos individuos para que se entreguen y respondan por los delitos que se les imputan.