Un hombre que desde el año pasado era buscado por tentativa de homicidio, se entregó este martes a las autoridades policiales en esta ciudad y aseguró que fue un amigo suyo quien, para salvarle la vida a él, disparó contra otro en un conflicto por motivos pasionales.
Se trata de Josias Joenel Jones Suárez, alias Joenel, quien se entregó en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía en Santiago de los Caballeros, ante el general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director de esa dotación policial.
Jones Suárez aseguró que se presentó por su propia voluntad ante las autoridades al ver un aviso de la Policía en el que se le acusaba de cometer un hecho que dice no cometió.
Afirmó que ignoraba que se encontraba prófugo por dicha acusación y que tan pronto se enteró acudió a entregarse.
Dijo que nunca disparó contra nadie en el momento que ocurrió el hecho por el cual se le señala como responsable y que, en ese preciso momento, fue defendido por un amigo, identificado como Moisés Santana Estrella, quien supuestamente le salvó la vida al disparar contra su agresor.
Joenel era buscado mediante orden de arresto No. 11808-2023, por su presunta implicación en un hecho donde resultó herido el ciudadano Miguel Bautista Peralta Capellan, el 8 de diciembre de 2023, en el sector Los Salados, en Santiago.
La comisión del delito ocurrió, según versión del acusado, en medio de una riña por alegados motivos pasionales. Por este hecho fue arrestado y enviado a la justicia Moisés Santana Estrella.
El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central, quien lo recibió en su despacho garantizó la integridad física y todos los derechos del señor Jones Suárez, quien fue enviado a la división de Homicidios para los fines legales.
Fuente: RNN.