Este martes, la firma consultora CID Gallup publicó los resultados de su más reciente encuesta sobre el porcentaje de los ciudadanos que aprueban la gestión de sus mandatarios en sus respectivos países.
La encuesta de la aprobación de la gestión presidencial en América Latina fue realizada en el mes de mayo, por medio de llamadas telefónicas o entrevistas en persona, con una muestra mínima de 1.200 ciudadanos por cada país y un margen de error de 2,8%.
Al igual que estudios anteriores revelados por esta firma consultora, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se encuentra liderando el ranking con 92%, seguido por el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, con 66%.
Los siguen Rodrigo Chaves, de Costa Rica, con 55%; Bernardo Arévalo, de Guatemala, con 54%; Xiomara Castro, de Honduras, con 52% y Daniel Noboa, de Ecuador, con 48%.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra en la séptima posición con un 44%, seguido del mandatario argentino, Javier Milei, con 36% y la cabeza del régimen de Nicaragua, Daniel Ortega, destaca en noveno puesto con un 32% de su gestión.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ocupa el décimo puesto con el 18%, su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo, tiene un 12% y la última en la lista es la mandataria del Perú, Dina Boluarte, con un 6% de la aprobación de los ciudadanos sobre su gestión.