Gracias a la intervención de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), se logró revertir el aumento de 100 pesos en la tarifa de la ruta San Juan-Santo Domingo y viceversa, propuesto por algunos sindicatos.
El secretario general y portavoz de Fenattransc, Mario Díaz, había advertido que, de no anularse dicho aumento, ambas entidades instalarían rutas paralelas sin incremento en el costo del pasaje, priorizando así el bienestar de los pasajeros.
Díaz señaló que no existe justificación para aplicar este incremento, dado que el Gobierno brinda subsidios a los combustibles para proteger a los pasajeros, especialmente a los sectores más vulnerables del país que dependen de estas rutas para movilizarse.
El vocero de Fenattransc también destacó la importancia de evitar abusos contra los usuarios del servicio de transporte y celebró la decisión de revertir el aumento propuesto. Además, instó a los sindicatos a priorizar el diálogo con las autoridades, quienes siempre están dispuestas a buscar soluciones en beneficio del pueblo dominicano.
Por último, extendió una invitación a los sindicatos para que participen en los planes de desarrollo implementados por el Gobierno en beneficio de los transportistas y la población en general.