La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo continuarán las lluvias en la mayoría de las provincias del país, debido a los efectos de una vaguada que desde hace varios días afecta las condiciones meteorológicas, así como de una onda tropical que transitará al sur del territorio, sobre el mar Caribe.
Ante las precipitaciones esperadas entre las 24 y 4 horas, el departamento ha colocado en alerta a las provincias de Dajabón, Hermanas, Mirabal, Santo Domingo, Puerto Plata, Montecristi, Valverde y el Distrito Nacional. Asimismo, ha dado el aviso meteorológicas a las demarcaciones de Santiago, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Samaná, Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y La Altagracia.
Se prevé que al llegar la noche las lluvias disminuyan de manera gradual, dejando un cielo con nubes dispersas a medio nublado y pocas precipitaciones en todo el país. El COE mantiene 16 provincias en alerta amarilla y aumenta 08 y al Distrito Nacional en verde, debido a que el patrón meteorológico se encuentra bastante húmedo e inestable asociado a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual producirá aguaceros.