Telemicro ha acumulado una deuda de 254 millones de pesos dominicanos debido a la falta de pago de 150 facturas de servicios eléctricos, lo que equivale a un período de 12 años y seis meses sin abonar por el suministro de electricidad, según ha confirmado el Departamento de Comunicaciones de la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (EdeEste).
De acuerdo con un comunicado de EdeEste, la empresa eléctrica ha realizado múltiples intentos para llegar a un acuerdo de pago con la gerencia de Telemicro para saldar la deuda pendiente. Sin embargo, ante la ausencia de respuesta y la continuidad de la falta de pago, EdeEste ha decidido suspender el servicio a Telemicro, la cual es la empresa matriz de tres canales de televisión, así como decenas de emisoras y otras entidades de telecomunicaciones.
El Departamento de Comunicaciones de EdeEste explicó que previo a la suspensión del servicio, se citó en múltiples ocasiones a Telemicro con el fin de negociar un acuerdo de pago para regularizar su situación financiera. Ante la falta de respuesta, consideraron que la suspensión del servicio era la medida adecuada, alineada con los procedimientos aplicados a cualquier otro usuario en una situación similar.
Asimismo, la misma fuente mencionó que el sector eléctrico representa una parte significativa del déficit total de las cuentas nacionales, con las empresas distribuidoras de electricidad contribuyendo a un monto estimado de 1,500 millones de dólares estadounidenses. Esta cifra se ve afectada principalmente por los usuarios morosos que no cumplen con sus obligaciones de pago.