En la República Dominicana, se espera un clima predominantemente soleado y caluroso en la mayor parte del territorio durante el día de hoy. Una masa de aire con poca humedad está neutralizando los efectos de una vaguada cercana, lo que minimiza la posibilidad de lluvias significativas en la mayoría de las regiones. Sin embargo, a lo largo del día, el calor diurno y la interacción del viento con el relieve geográfico del país provocarán un aumento en la nubosidad. Esto dará lugar a chubascos dispersos y algunas tronadas aisladas, especialmente en las tardes.
Las áreas más afectadas por estas lluvias ligeras y tronadas serán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, La Vega, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez. Se espera que estos eventos ocurran principalmente durante las horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Los ciudadanos y visitantes deben prepararse para un día mayormente soleado y caluroso, con episodios breves de lluvias en algunas localidades. Será importante mantenerse hidratados y protegerse del sol durante las horas más calurosas del día, y estar atentos a los cambios repentinos en el clima, especialmente aquellos que planifiquen actividades al aire libre en las áreas mencionadas.