El reelecto presidente de la República, Luis Abinader, agradeció al pueblo dominicano otorgarle una nueva oportunidad de dirigir el país por cuatro años más, y garantizó que lo mejor está por venir.
El mandatario afirmó que asume la confianza que ha recibido y la obligación de no defraudarla.
“El pueblo ha hablado con claridad: Los dominicanos quieren seguir profundizando el cambio.
enfatizó “Lo demuestra el hecho que hemos obtenido un mejor resultado electoral respecto al de 2020, con más apoyo popular y más votos”.
Abinader resaltó que hoy se ha escuchado la palabra de los dominicanos aprobando el esfuerzo hasta ahora realizado con honestidad, transparencia y eficiencia para recuperar la economía, garantizar la protección social y fortalecer nuestras instituciones.
“No les fallaré. Y por encima de cualquier sentimiento partidista, mi lealtad y orgullo está con el pueblo dominicano”, indicó.
Enfatizó en que “Soy y seré el presidente de todos los dominicanos y dominicanas. Sin distinción, sin sectarismos, sin colores partidarios”.
Por encima de las diferencias políticas entre los partidos está la República Dominicana. “Tengo la convicción de que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y hoy me reafirmo en ella”, dijo.
Reconoció el gesto de los candidatos Abel Martínez y Leonel Fernández, por llamarlo para felicitarlo por su victoria electoral.
“No hay que perder ni un minuto: los convoco a todos desde mañana mismo, para seguir construyendo ese país que nos merecemos, esa República Dominicana que nos espera y que desea mostrarse al mundo entero: Alegre, hospitalaria, productiva, pujante, competitiva y sobre todo, democrática, honesta y próspera”, manifestó.