Abinader asiste a primer palazo para construcción de complejo deportivo de los Orioles de Baltimore

San Antonio de Guerra. – El presidente Luis Abinader asistió este miércoles al acto de primer palazo para la construcción del complejo deportivo de los Orioles de Baltimore, equipo de béisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos.  

El complejo de 100 mil metros cuadrados, incluirá tres campos completos, un campo de agilidad con césped deportivo, jaulas bajo techo para bateadores y lanzadores, edificios administrativos, dormitorios e instalaciones educativas.

La nueva academia dominicana albergará a más de 100 jugadores, entrenadores y personal, proporcionando habitaciones estilo dormitorio y espacios de entretenimiento.

Además del gran impacto económico y laboral que representa para la zona, esta inversión es un testimonio del buen clima de inversión que existe en la República Dominicana. 

A su llegada al lugar donde se construirá el complejo deportivo, el presidente Abinader fue recibido por el presidente de los Orioles, John Angelos y el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Orioles, Mike Elías. 

Acompañaron al mandatario el ministro de Deportes, Francisco José Camacho y el alcalde del municipio de Guerra, César Rojas. 

También estuvieron presentes el comisionado de béisbol en el país, Junior Noboa; el constructor del proyecto, Brian Mejía y varias personalidades ligadas al ámbito deportivo. 

Durante el acto le fue entregada al presidente Abinader una camiseta del equipo con su nombre. 

 Inversión es un gran paso

El constructor del proyecto manifestó que para hacer realidad este sueño y construir la idea, encontró, junto a su padre, un aliado ideal en los Orioles.

Mejía destacó que la meta propuesta es construir la mejor academia que se pueda hacer en la República Dominicana. 

«Los Orioles de Baltimore están dando un gran paso con esta inversión, para buscar el talento en la República Dominicana,  volver a competir y pensar en el futuro», resaltó Mejía. 

Aumentar la excelencia

De su lado, el gerente general de los Orioles agradeció al apoyo del gobierno encabezado por el presidente Abinader para impulsar el deporte en el país. 

Elías aseguró que la prioridad número uno en la agenda era aumentar la excelencia y el desarrollo del talento en la competencia en la República Dominicana.

«En los últimos años otras organizaciones han tenido, un picazo de honor o han inaugurado sus academias, de una forma u otra siempre en un alto honor para Major League Baseball que eso suceda», indicó Elías. 

Consideró que es prácticamente imposible competir en grandes ligas si no se tiene presencia en la República Dominicana.  

En tanto que, el presidente de los Orioles expresó que el béisbol se trata de unir países, abrir fronteras y unir personas. 

Dijo que los Orioles han estado en importantes escenarios, pero ninguno tan importante como el vínculo que tiene con la República Dominicana. «Nada tiene la valía para Major League Baseball y para los Orioles como la República Dominicana, ese vínculo que existe y todo lo maravilloso que puede suceder ahí», sostuvo Angelos. 

Señaló que esperan contar con lo mejor del país en cuanto a talento se refiere y poder al mismo tiempo construir relaciones con organizaciones sin fines de lucro y con la comunidad, porque quieren contribuir al desarrollo más allá del terreno de juego y de cara al futuro. 

RD es la casa del béisbol de Grandes Ligas

Igualmente, el ministro de Deportes destacó que con esta importante obra la academia de los Orioles va a permanecer definitivamente en la República Dominicana.

Afirmó que el país tiene el privilegio de alojar academias de los 30 equipos de béisbol de las grandes ligas. 

“Es la segunda ocasión que equipos de Grandes Ligas están haciendo inversiones en nuestro país por la calidad de gobierno que se ha instalado, por la transparencia que se ve después de este año y dos meses y porque este gobierno está presidido por el presidente más honesto y trasparente que hemos tenido”, agregó Camacho. 

Dijo que República Dominicana es la casa del béisbol de las Grandes Ligas por lo que el país y el gobierno quieren estar con ellos permanentemente.