El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), puso en funcionamiento dos nuevas Farmacias del Pueblo, que venderán los medicamentos del cuadro básico de salud a las comunidades de Villa Gautier en San Pedro de Macorís y en Caimito, provincia Santiago.
Con los dos nuevos establecimientos, la actual gestión que encabeza Adolfo Pérez, suma 95 nuevas farmacias, la mayoría de las cuales han sido habilitadas en comunidades lejanas y de difícil acceso, dando seguimiento a la orden presidencial de que toda la población tenga acceso a medicamentos de calidad.
Adolfo Pérez, informó que la farmacia de Villa Gautier está ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención de esa localidad y que impactará directamente unos 3,505 habitantes; mientras que en Jánico, serán beneficiados unos 4, 378 habitantes. Esta última, igualmente ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención de la Comunidad.
“Ambas farmacias responden a una necesidad de estas comunidades, que ya no tendrán que recorrer grandes distancias para poder comprar medicamentos de calidad y a muy bajo precio”, dijo Pérez.
La Red de Farmacias del Pueblo suma a nivel nacional 638 Farmacias del Pueblo, y dispensan medicamentos esenciales del Cuadro Básico de Salud que cubren las necesidades sanitarias prioritarias de la población como la diabetes, la hipertensión arterial, problemas de nutrición, entre otros.