Vacuna contra covid-19 de AstraZeneca dejará de comercializarse en Europa por esta razón

AstraZeneca ha anunciado que dejará de comercializar su vacuna contra la COVID-19, Vaxzevria, en la Unión Europea a partir de mañana, martes, por solicitud propia. La empresa británico-sueca informó en un comunicado que, a petición suya, la Comisión Europea retiró la autorización de comercialización del medicamento el pasado 27 de marzo.

La decisión de retirar la vacuna se basa en la falta de demanda y en el excedente de vacunas disponibles en el mercado en la actualidad. AstraZeneca explicó que, con el desarrollo de múltiples vacunas actualizadas para variantes de la COVID-19, existe un exceso de oferta en el mercado. Esto ha llevado a una disminución en la demanda de Vaxzevria, que ya no se produce ni se suministra.

Este movimiento refleja un cambio en el panorama de la vacunación contra la COVID-19, con una amplia disponibilidad de diferentes opciones de vacunas que han reducido la demanda de la vacuna de AstraZeneca. La empresa ha tomado esta medida en respuesta a las condiciones cambiantes del mercado y en línea con su estrategia comercial.