El gobierno de Luis Abinader ha anunciado la continuidad del Bono Madre 2024, con una asignación presupuestaria de RD$1.500 millones destinada a apoyar a las madres dominicanas. Este beneficio, popularmente conocido como Bono Cariñito, será distribuido a través de programas como Supérate, Siuben, Inaipi y Propeep.
Para ser elegible y recibir el Bono Madre, que asciende a RD$1.500, las madres deben estar registradas en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), contar con la tarjeta Supérate o disponer de una cuenta bancaria para el depósito del subsidio. Además, se requiere presentar la cédula de identidad y electoral en BanReservas en caso de que el pago se realice mediante cuenta bancaria.
Aunque es probable que las beneficiarias del año 2023 reciban nuevamente el bono este año, no se incluirán nuevas familias en el programa, según lo informado por Supérate. Aquellas madres que ya cuenten con la tarjeta Supérate pueden esperar una notificación oficial para confirmar que los fondos han sido depositados, pudiendo retirarlos en cajeros automáticos o utilizarlos en compras.
Para cobrar el Bono $1.500, también conocido como Bono Cariñito o Bono Madre 2024 en República Dominicana, deberás de cumplir con estos requisitos:
- Ser madre dominicana y estar inscrita en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
- Ser seleccionada como beneficiaria a través del programa Supérate u otras plataformas como Siuben, Inaipi y Propeep.
- Poseer la tarjeta Supérate o tener acceso a una cuenta bancaria donde se pueda depositar el subsidio.
- Presentar la cédula de identidad y electoral al momento de cobrar en BanReservas, en caso de recibir el depósito en una cuenta bancaria.
- Estar dentro de los criterios de selección establecidos por el Gobierno dominicano para este beneficio.