El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha anunciado el cierre temporal al tránsito vehicular de diversas estructuras en el Gran Santo Domingo, incluyendo pasos a desnivel y puentes, desde este martes hasta el sábado 4 de mayo. Estos cierres se realizarán en horario nocturno, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.
Los trabajos planificados abarcan actividades como recogida de desechos sólidos, limpieza de drenajes, control de maleza y mantenimiento general del entorno.
Durante los días martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo las labores de mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad.
El martes se cerrarán al tránsito los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, Charles de Gaulle con carretera Mella y con autopista de San Isidro, y las avenidas Winston Churchill con John F. Kennedy.
El miércoles se procederá al cierre de los pasos a desnivel de las avenidas Ortega y Gasset y 27 de Febrero, así como de otros elevados y puentes.
El jueves se interrumpirá el tránsito en los elevados del Expreso Quinto Centenario con avenidas Duarte, San Martín y calle Hermanos Pinzón, entre otros puntos.
El viernes y sábado se continuará con los cierres en pasos a desnivel y puentes de la autopista Duarte y otras vías importantes.
Estas medidas buscan realizar labores de mantenimiento y limpieza para garantizar la seguridad y el buen estado de las estructuras viales en la zona metropolitana de Santo Domingo.