Hombres y mujeres beneficiados con la tarjeta Supérate, se quejaron este viernes en la Administradora de Subsidios Sociales, (ADESS), denunciando la falta de reposición de los meses atrasados al habilitar sus tarjetas.
La señora Maridenis de Jesús, una de las afectadas, mencionó que muchos beneficiarios han pasado hasta seis meses sin poder cobrar, luego del bloqueo de la tarjeta.Asimismo, agregó que luego de que la Administradora de Subsidios Sociales, (ADESS), habilita las tarjetas a los afectados, solo se les deposita el mes en curso, dejando pendientes los meses anteriores.
«¿Donde quedan esos 7 meses?, ¿a que cuenta están yendo?, ¿quien se hace responsable de ellos?», preguntaba Maridenis de forma incomoda.Otras personas también se trasladaron desde lejos hasta ADESS, reportado problemas similares, resaltando la importancia de una pronta solución, como lo aseguró la institución.
«Tengo varios meses dando viaje para acá para cambiar la tarjeta y no me la han cambiado, cada vez que vengo por aquí no hay sistema, vamos a ver hoy si resuelven», dijo el señor Landolfi Cruz.
En declaraciones a los medios, beneficiarios como Dilenny Martínez y Juana Javier expresaron su preocupación por la situación y solicitaron a la administradora de subsidios sociales tomar medidas para resolver este problema que afecta a quienes dependen de este beneficio para sobrevivir.
Por su parte, la institución encargada anunció que están trabajando para abordar los problemas en el transcurso de los próximos días, generando esperanza entre los beneficiarios que han esperado meses para poder cobrar.
Fuente: Proceso.