Con el inicio ayer de la línea de producción de los kits electorales y del clonado de los equipos EDET, la Junta Central Electoral transita la ruta crítica hacia el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.
Ahora se inicia la cuenta regresiva y los cumplimientos de plazos fatales para candidatos presidenciales y al Congreso, los partidos y el proceso de campaña electoral.
En tal sentido, la JCE realiza la segunda fase de entrenamiento sobre la validación del cómputo electoral a presidentes y secretarios de las juntas electorales y las oficinas del exterior.
También la distribución de unidades de escaneo y trasmisión desde los recintos.
Todos los servicios de cedulación e misión duplicados serán hasta el 17 de mayo.
PLAZOS FATALES
A partir de la próxima semana se van cerrando ciclos con los que no hay vuelta atrás.
El cuatro de mayo es la fecha límite para la designación de funcionarios de los colegios electorales y para la publicación de facsímil de boletas electorales a medios de comunicación.
El sábado 11 de mayo es la fecha límite para la entrega de credenciales de funcionarios electorales.
Ese mismo día vence el plazo para la publicación y difusión de sondeos y encuestas.
El 15 de mayo se inicia el retiro de los materiales electorales a cargo de presidentes y secretarios de colegios electorales.
El 16 es el límite para la realización de proselitismo, manifestaciones o reuniones de carácter político.
El día siguiente, 17 de mayo, se entregan materiales a las juntas electores y la cesación de la campaña electoral, incluido medios de comunicación.
El 18 es la fecha límite para el expendio de bebidas alcohólicas y el 19 de mayo, están convocados ocho millones 145 mil 548 ciudadanos dominicanos para elegir al presidente y vicepresidente de la República, 32 senadores y 190 diputados.