El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha elevado el nivel de alerta a amarilla en 11 provincias y en el Distrito Nacional, mientras que mantiene 09 provincias en alerta verde, debido a las condiciones propicias para la continuación de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.
Esta situación es consecuencia de una vaguada ubicada al noreste del país, que junto con la humedad existente, mantendrá la actividad lluviosa en las regiones noreste, norte, sureste, cordillera central y zona fronteriza.
Las provincias en alerta amarilla son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata y Duarte, así como Sánchez Ramírez.
Por otro lado, las provincias en alerta verde son Azua, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Elías Piña, Peravia y Puerto Plata.
Se insta a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.