Cuando la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana (LNB) inició, las expectativas existentes con el mismo eran buenas, conservadoras, luego de lo visto en años anteriores con la salida de algunos equipos, pero eran buenas.
La realidad es que, por años, el torneo de la LNB ha sido relegado detrás de torneos provinciales que han cautivado la atención de fanáticos de manera más consistente que la principal liga de baloncesto de la República Dominicana. Los torneos del Distrito Nacional y de Santiago, son el mejor ejemplo, de esto, ya que los mismos cautivan la atención de los seguidores del deporte.
Sin embargo, luego de que la temporada la LNB no pudiera completarse el año pasado como consecuencia del COVID-19, sumado al hecho de que equipos que no jugaron en varios años como el caso de los Titanes del Distrito Nacional y los Huracanes del Atlántico, decidieron volver para la temporada 2021, creó una especie de nueva expectativa, la cual fue recibida de manera efusiva por parte de los fanáticos.
La campaña 2021 ha sido una llena de sorpresas de principio a fin, Metros de Santiago y Cañeros del Este eran los equipos favoritos para pelear por todo, sin embargo, fueron eliminados por los Leones de Santo Domingo y los Titanes del Distrito Nacional (en su regreso a la LNB), respectivamente, de manera sorpresiva y hasta el momento, ninguno de los dos equipos ha decepcionado.
En medio de una serie en la cual se disputará un sexto juego, teniendo los Leones ventaja de tres juegos sobre dos, con dos equipos que han demostrado un nivel más elevado del esperado, ha sido lo que más ha dado de qué hablar sobre el baloncesto local.
No solo el desempeño de los equipos, sino el de jugadores como L.J. Figueroa, Eulis Bárez, Luis Montero, así como otros, han dado un buen espectáculo, muy necesario para un torneo que había perdido adeptos. Esto, lógicamente, ayuda al baloncesto nacional, ya que, mientras mejor sea la calidad de los partidos, de los equipos y los jugadores, mejor torneo se les brinda a los seguidores y a los amantes de la disciplina. Los buenos campeonatos siempre ayudan al deporte y para un país donde en cada barrio se puede ver un aro de basquetbol, así sea improvisado, eso es sumamente positivo.