El Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán ha impuesto una pena de 10 años de prisión a un hombre acusado de violación sexual, agresión física y verbal contra una mujer que trabajaba como bioanalista en un hospital de esa localidad, según informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).
El acusado, identificado como Wilson César Sánchez Vicente, de 48 años, también enfrenta cargos por agresión verbal contra una doctora que estaba trabajando en el centro de salud en el momento del incidente.
Por respeto a la privacidad de las dos profesionales de la salud involucradas, la PGR no ha revelado sus nombres, como indicó en un comunicado de prensa.
Según el expediente del Ministerio Público, en la madrugada del 24 de septiembre de 2022, Sánchez Vicente ingresó armado con un machete al hospital, donde atacó sexualmente y agredió físicamente a la bioanalista mientras ella descansaba en una sala del centro de salud.
La víctima logró llamar a la doctora, quien acudió al lugar y alertó a otros miembros del personal de salud y de seguridad del centro, momento en el cual Sánchez Vicente la amenazó de muerte.
La sentencia contra Sánchez Vicente fue dictada conforme al Código Penal Dominicano, modificado por la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. Como resultado, deberá cumplir su condena en la cárcel pública del municipio de San Juan de la Maguana.