El presidente Javier Milei tiene previsto visitar la fábrica de Tesla en Austin, Texas, este viernes y mantener una reunión con Elon Musk.
Se especula que durante el encuentro, Musk podría anunciar posibles inversiones en Argentina, especialmente relacionadas con el litio, dada la importancia del país como productor de este material a nivel mundial.
Además, se ha mencionado la posibilidad de que Musk traslade las oficinas de X a Argentina, tras el cierre de las mismas en Brasil debido a problemas legales.
La relación entre Milei y Musk ha sido cordial en las redes sociales, habiendo intercambiado elogios mutuos y mantenido conversaciones telefónicas previas.
Tras la visita a la fábrica de Tesla, la delegación presidencial continuará su viaje hacia París y luego hacia Dinamarca. En Copenhague, Milei buscará reunirse con la primera ministra Mette Frederiksen y participará en la ceremonia de adquisición de aviones de combate F16, donde incluso podría tener la oportunidad de ser copiloto. Será un viaje lleno de reuniones importantes y posibles desarrollos para Argentina.