Peña Suazo dice ausencia de temas pegajosos de campaña es por exclusión talento artístico

El merenguero José Virgilio Peña Suazo, uno de los más consagrados compositor e intérprete de temas políticos, atribuye la ausencia de canciones pegajosas en la presente contienda, a la exclusión del talento-creativo artístico en los equipos de campaña.

Peña Suazo entienda que un creativo musical es parte fundamental de en un equipo de campaña electoral, porque es con la música que se penetra más rápido en el electorado y eso solo lo saben hacer los músicos, no los expertos en neuromarketing político, ni publicistas.

El líder de la Banda Gorda reaccionó de esta manera al trabajo de N Digital en el que revela que a un mes y ocho días para las próximas elecciones presidenciales y congresuales, ninguno de los principales candidatos ha logrado “pegar” un tema musical, contrario a lo que es la tradición política en campañas electorales.

 “Nosotros, los creativos, somos los que conocemos como piensa el pueblo y como conectar melódicamente  con cosas que son simples, pero que tienen impacto”, aseveró.

Desde la óptica de Peña Suazo, el problema de ausencia de temas musicales impactantes, en la campaña electoral 2024, radica en que los jefes de campaña quieren imponer sus criterios en los temas y no dejan trabajar al talento artístico, en su forma de hacer las cosas conforme a la idiosincrasia de la sociedad dominicana.

No faltan creativos musicales en esta campaña, lo que falta es que le den la participación a los creativos de verdad, que saben de eso, y dejar un poco el ego atrás”, sostuvo.

Peña Suazo es el creativo artístico que ha pegado más de una docena de merengues políticos en campañas electorales, todas con el Partido de la Liberación Dominicana y luego con Leonel Fernández, cuando creó la Fuerza del Pueblo.

Tiene en su repertorio, temas pegajosos como: “Subido en el palo”, “Déjalo ahí”, “Esa pela va”, “La encuesta soy yo”, “Con la Fuerza del Pueblo y el león Tirao”, “Con Leonel hasta la tambora” y otros más.

Explicó que tiene temas de corte político que serían un palo en la campaña, pero que tendría que estar sujetos a  su enfoque musical.

“Hay gente que quiere que tú le haga un tema, pero con la visión de ellos”, manifestó.