Se pronostica que se presentarán aumentos nubosos con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana, en la tarde y noche, sobre localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Duarte, Santiago y La Vega. Estos efectos se deben a la presencia de un sistema frontal próximo a la porción norte del país, combinado con la incidencia del viento predominante del noreste.
Se esperan temperaturas agradables durante las horas de la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas.
En cuanto al Distrito Nacional, se prevén nubes aisladas, mientras que en Santo Domingo Este se esperan nubes dispersas. Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste también tendrán nubes aisladas y dispersas, respectivamente.
En el Gran Santo Domingo, se espera una temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C, y una máxima entre 32 °C y 34 °C.
En resumen, se espera que una vaguada asociada a un sistema frontal continúe generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas regiones del interior, con temperaturas agradables en zonas de montañas.