La defensa del exprocurador general Jean Alain Rodríguez anunció que, después de casi tres años entre prisión y arresto domiciliario, su cliente está listo para presentar su defensa ante el juez, con más de mil pruebas que respaldarían su inocencia.
Según un comunicado de prensa, la defensa argumentará que la acusación en su contra es nula debido a múltiples violaciones constitucionales y legales, incluida la designación de fiscales con conflictos de interés y enemistad manifiesta.
Se alega también que la Procuraduría violó numerosos artículos de la Constitución y la normativa procesal durante la investigación, incluyendo la recopilación ilegal de pruebas y el depósito de la acusación en un tribunal incorrecto.
Los abogados de Rodríguez señalaron que la Procuraduría solicitó prórroga y agotó el plazo máximo de un año para investigar, mientras mantenía a su cliente en prisión. Además, se critica el depósito de una acusación extensa y defectuosa, así como el no cumplimiento de la entrega de pruebas físicas según lo ordenado por la ley.
Se denuncia también que la Procuraduría ha chantajeado a los acusados para obtener testimonios falsos y ha prolongado el proceso, llevando a algunos a admitir culpa debido al cansancio y la presión.
Después de tres años de campaña difamatoria y filtración de información, la defensa invita a los medios y la ciudadanía a conocer su versión durante las audiencias que comenzarán el viernes 5 de abril ante el 3er Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.