SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió la noche de este lunes el decreto 611-21 con el cual declaró de interés público la construcción y puesta en servicio del sistema de cable aéreo para el transporte masivo de pasajeros de la provincia Santiago (Teleférico de Santiago).
El presidente Abinader instruyó a a los organismos correspondientes a proveerse de los instrumentos legales correspondientes para cumplir con los fines del presente decreto.
El mandatario manifestó que que la construcción del Teleférico de Santiago beneficiará principalmente a cerca de 122.894 habitantes ubicados en los sectores y barrios conocidos como Bella Vista, La Otra Banda, Peralta, La Herradura, La Yaguita del Pastor, Pueblo Nuevo, Baracoa, Centro Histórico, La Joya, La Barranquita, El Ensueño, Nibaje, Pekín y Villa Olímpica, proveyéndoles accesibilidad al resto de la ciudad.
La organización del transporte en el país esta a cargo del Ministerio de la Presidencia, dirigido por Lisandro Macarrulla.