El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes que mantiene dos (2) provincias en alerta amarilla y amplía a ocho (08) las provincias en alerta verde, debido a la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, causada por aguaceros localmente moderados a fuertes y ráfagas de viento en provincias del norte, noreste y sureste del país.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo y el Distrito Nacional; mientras que en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa y San Cristóbal.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua en las provincias bajo alerta.
Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, la actividad lluviosa se debe a los efectos de un sistema frontal casi estacionario localizado sobre la porción central del país. Se prevé que este sistema frontal continúe incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, provocando aumentos nubosos.