Pobladores de Los Alcarrizos han optado por quemar los grandes vertederos de basura en las calles del sector ante la deficiencia de la recogida de los residuos por parte de las autoridades, lo que está generando problemas respiratorios.
Entre moradores se acusa a las propias autoridades municipales de la quema y aseguran que los camiones de la Alcaldía arrojan toneladas de basura en lugares como la Circunvalación de Los Alcarrizos y luego las queman.
Carlos Lora, comerciante del sector, dijo que están viviendo una situación caótica por los grandes vertederos, lo que evidencia la falta de autoridad. Dijo que antes de perder las elecciones y después, el alcalde Cristian Encarnación ha mostrado deficiencia en el caso de la recogida de los residuos.
«El método de tratar la basura es quemándola, la gente se ve en la obligación de pagar para que algunas personas que se decían a eso se lleven la basura y aparecen desaprensivos que las queman causando problemas a la salud».
América López, residente en el sector, dijo que están pasando por una situación difícil por la gran cantidad de enormes ratones que invaden las viviendas, además del mal olor y las moscas que se generan en los basureros.
- «Ahora mismo pasamos por una situación con un vertedero en la Circunvalación, los ratones, el basurero es grande. Lo último que hicieron fue que quemaron la basura y pasamos un fin de semana con humo matándonos, respirando ese humo de noche durmiendo», comentó López.
En cambio, María Gómez expresó que Los Alcarrizos completo está impactado por la basura y que en algunos lugares hay que caminar por encima de los residuos. Hay calle, como la 17 que están totalmente intransitables por la gran cantidad de basura acumulada.
«En las casas no se puede vivir… una vecina de la iglesia se tuvo que ir a otro lugar literalmente ‘porque no aguanta el hedor’, necesitamo