Un total de 580 reclusos que se encontraban en la Penitenciaría Nacional de La Victoria han sido reubicados en otras instalaciones carcelarias en diversas localidades como parte de las medidas tomadas tras el trágico incendio que tuvo lugar el pasado lunes y que resultó en la pérdida de 13 vidas.
Según informó Roberto Hernández, Director General de Prisiones, aproximadamente 300 internos fueron trasladados a la cárcel de El Pinito, ubicada en La Vega, mientras que otros 100 fueron reasignados al centro de Corrección y Rehabilitación de Vista del Valle en San Francisco de Macorís.
Adicionalmente, alrededor de 180 reclusos fueron trasladados al centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia.
Rodolfo Espiñeira, Procurador General Adjunto, indicó que estos traslados se están realizando en coordinación con los jueces de ejecución de la pena, considerando la jurisdicción de los presos. También se ha comunicado la situación al Poder Judicial para que tome en cuenta la necesidad de nuevas medidas de coerción, dada la situación de hacinamiento en las cárceles y la falta de espacio luego del suceso en La Victoria.