El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde emitido para cinco provincias debido a que el cielo ha permanecido despejado, y solo en ocasiones se han presentado ligeros incrementos.
El boletín meteorológico presentado a las 5:00 de la tarde por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que en localidades de las regiones noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza ocurren aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la media tarde causados por el viento del sur/sureste, inducido por una vaguada al noreste y la inestabilidad de otra vaguada en los niveles altos.
En cambio, en la región sureste, incluyendo los municipios del Gran Santo Domingo, ha permanecido un cielo despejado con ligeros incremento en ocasiones.
Mientras que para este viernes se prevén algunos aguaceros focalizados y tronadas hacia localidades de las regiones noroeste, norte, la vertiente norte de la Cordillera Central y en aisladas áreas de la zona fronteriza, producto de la incidencia del viento del sur/sureste y una vaguada de nivel alto, mientras que en las regiones noreste y sureste prevalecerán condiciones de buen tiempo meteorológico, es decir, poca nubosidad, sol y bastante calor.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinúa el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Monte Plata. LISTIN DIARIO