Autoridades dominicanas detuvieron este domingo a 40 nacionales haitianos considerados «sospechosos», en una acción que busca evitar que desaprensivos y reos que se fugaron en días pasados de la principal cárcel de Haití, puedan cruzar la frontera.
Los 32 hombres y 8 mujeres fueron detenidos durante un amplio operativo de interdicción migratoria, llevado a cabo en Dajabón, ante la fuga de presos considerados peligrosos, de la principal cárcel de Haití.
El operativo se llevó a cabo en el municipio cabecera Dajabón y, estuvo integrado por miembros de la Dirección General de Migración, el Ejército Nacional, la Policia Preventiva y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), por disposición del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el director general de la Policía Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta PN.
Esta acción busca evitar que elementos desaprensivos y reos liberados en cárceles de la República de Haití, puedan cruzar la frontera y cometer actos ilícitos que pueden perjudicar la paz y la tranquilidad en la Población Dominicana.
El operativo estuvo encabezado por el Comandante del 10mo., Batallón E.R.D., Dajabón, el Coronel Joel Marte Rodríguez, E.R.D., y el Encargado de la División de Investigaciones P.N., capitán Euclides Cruz Cruz, P.N., miembros de la Policia Preventiva, del E.R.D., y del Dicrim.
Los detenidos serán depurados en las próximas horas por las autoridades correspondientes.