Con pancartas en manos las enfermeras que laboran como contratadas en el Hospital Regional Doctor Alejandro Cabral, exigen a las autoridades que sea autorizado el nombramiento de las profesionales que trabajan en esa demarcación, luego de trabajar por contrato durante más de 3 años, al inicio de la pandemia del COVID-19.
«Con promesas, estamos aquí desde el 2020 iniciamos en el COVID luego de ocho meses en el 2020, gratis trabajando honorífico ellos nos contrataron con esperanza de nombramiento».Dijo Mariel Coca Sarmiento.
Al menos una decena de profesionales de la salud que laboran en el centro hospitalario indican que llevan un tiempo devengando el sueldo de 8 mil pesos y que al firmar el contrato tuvieron algunas restricciones.
«Aquí reclamando nuestro derecho por promesas que se nos han hecho de que se nos iba a nombrar, se nos hicieron contratos, donde se nos impiden ciertas cosas, como por ejemplo: salir a huelgas a reclamar nuestro nombramiento».Explicó Desiré de los Santos.
Al reclamo de las enfermeras se sumaron médicos del hospital Alejandro Cabral, quienes resaltaron la labor realizada por las facultativas.
«Porque también a mi me tocó durante la pandemia hacer el trabajo que hicieron ellas, cuando otros no quisieron, cuando otros por condiciones de salud no pudieron prestar el servicio ellas estuvieron aquí dándolo todo por el todo arriesgando su vida cuando más mortalidad tuvimos».Detalló Lisa De Oleo Rámirez.
Las enfermeras de San Juan de la Maguana hicieron extensivo el llamado a todas las autoridades ligadas al sector salud para que la demanda sea atendida lo antes posible.
Fuente: RNN