Fallece el segundo menor de 13 años de edad, quien sufrió graves quemaduras durante la celebración del carnaval de Salcedo el pasado domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) se une al dolor de los familiares en este difícil momento.
La víctima, identificada como Ángel Santos, estaba siendo asistida por las quemaduras en la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón de Santiago. Tanto él como su padre, Elvis Santos López, quien presuntamente encendió los fuegos artificiales que provocaron la tragedia, sufrían quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.
Afortunadamente, un adolescente de 16 años fue dado de alta de la misma unidad tras ser trasladado desde un centro privado con quemaduras de grado superficial en el 10% de su cuerpo y en condiciones estables.
Los demás pacientes, tanto los menores ingresados en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario como los adolescentes asistidos en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral en Santo Domingo, se encuentran estables dentro de su estado delicado.
En cuanto al adulto de 53 años ingresado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, se reporta una ligera mejoría este jueves, aunque sigue en condición crítica.
El SNS reafirmó su compromiso de brindar todos los cuidados y atenciones necesarias, con el personal especialista de la Red, equipos e insumos requeridos, para procurar la recuperación y preservar la vida de estos pacientes.