Una educadora de un centro de cuidado infantil en Middletown, Connecticut, ha sido arrestada bajo la sospecha de haber lanzado a un niño de dos años «como si fuera un equipaje» contra una pared en las instalaciones de la guardería, según informó NBC.
El incidente ocurrió en el Town & Country Early Learning Center, ubicado en 195 South Main St., el 12 de enero, y fue reportado a la policía por la persona a cargo del niño ese día. La denuncia fue realizada después de que el centro notificara el incidente y permitiera a la persona ver el video de vigilancia interna, según indicaron las autoridades policiales locales.
La maestra involucrada, identificada como Kristie Kovarcik, de 47 años y residente de Haddam, fue despedida de su trabajo en Town & Country, según se informó.
Según el informe, la tutora del niño de dos años relató a las autoridades que presenció a Kovarcik agarrar al niño por la camisa y lanzarlo por el aire, lo que provocó que su cabeza golpeara una pared cercana. El director del centro también corroboró haber visto a Kovarcik permitiendo que los niños pelearan antes de levantar al niño del suelo y lanzarlo.
Kovarcik afirmó que la situación en el centro era «caótica», con los niños empujándose y el niño de dos años subido sobre otro niño. Alegó que agarró al niño para separarlo y que su cabeza golpeó la pared, aunque aseguró que no fue intencional y expresó arrepentimiento por haber perdido la calma.
Las autoridades informaron que Kovarcik enfrenta cargos de poner en riesgo de lesiones a un menor y de imprudencia temeraria en segundo grado.
El centro emitió un comunicado en el que afirmaron que, al observar el incidente en su sistema interno de vigilancia, iniciaron de inmediato una investigación interna, notificaron a las autoridades estatales y despidieron a la empleada. Además, aseguraron que la seguridad y protección de los niños son su máxima prioridad.
La Oficina del Primera Infancia emitió un comunicado expresando que estaban al tanto del incidente y que llevaron a cabo una investigación conjunta con el Departamento de Niños y Familias (DCF, en inglés), aunque la resolución del asunto está pendiente.
Kovarcik se entregó a la policía el 26 de febrero y está programada para comparecer ante la corte el 2 de abril. Las autoridades continúan revisando imágenes de video de la guardería desde octubre hasta enero como parte de la investigación en curso.