El Ministerio Público ha solicitado a la jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional que condene a cinco años de prisión al abogado Johnny Portorreal, y a dos años a Miguelina Gómez y Miguel Montero D ‘Óleo, por su presunta participación en una estafa que afectó a 283 personas con la supuesta herencia millonaria de la familia Rosario.
En su dictamen, el Ministerio Público solicita que Portorreal sea condenado por estafa y porte ilegal de arma de fuego, mientras que Gómez y Montero D ‘Óleo enfrentarían dos años de prisión por estafa.
La jueza Katherine Rubio Matos, tras escuchar las argumentaciones del Ministerio Público y la defensa de los acusados, ha decidido reservar el fallo, el cual será anunciado al mediodía.
Hilario Amparo, quien también estaba involucrado en el caso, fue excluido después de que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, dictara un auto de no ha lugar.
Johnny Portorreal se encontraba prófugo desde junio de 2021, luego de que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmara que los estafados habrían entregado al menos 16 millones de pesos a este individuo con la esperanza de obtener una fortuna alegada valorada en 13 mil millones de dólares, lo cual no se materializó.
El modus operandi de los acusados, según el expediente acusatorio y las investigaciones realizadas, incluía el cobro de sumas altas de dinero a las víctimas, que oscilaban entre 15 mil y 24 mil pesos por persona, bajo el pretexto de realizar trámites para el supuesto cobro del falso patrimonio.
Tanto dentro como fuera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se congrega una gran cantidad de personas que afirman ser víctimas de esta estafa, y esperan una condena ejemplar contra los acusados.