Varios residentes expresan su frustración ante la aparente falta de educación ciudadana de algunos que vierten los desechos sólidos en las calles sin ningún control.
A pesar de la denuncia muchos en reconocen mejoría en el servicio de la recogida de la basura en Santo Domingo Este, pero persisten algunos vertederos.
“Lo que sucede es que, si el camión pasa, a los pocos minutos la gente viene y saca más basura, entonces siempre ese basurero siempre va a estar lleno” dijo Ramona Jiménez.
Algunos alegan que las calles se encuentran llenas de desechos, señalando como responsable a los mismos residentes, que no esperan las horas de recogida y vierten los desechos.
Alberto Méndez, se queja porque en lugar donde se vierten los desechos, residentes paquean sus vehículos en ese mismo lugar donde el camión debe detenerse para recoger la basura.
“Si los camiones vienen y lo que ve, es un carro parado ahí, mejor se va y deja la basura”.
Mientras algunos señalan que el alcalde está “cruzado de brazos”, en Villa Duarte, las avenidas 25 de febrero, San Vicente de Paul y Venezuela, camiones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, recogían este domingo los desechos sólidos.