La construcción de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que se extenderá hasta la entrada de Los Alcarrizos, ya cuenta con 103 empleados entre personal fijo y temporero, quienes están recibiendo un salario mensual aproximado de cinco millones de pesos. Aunque se espera que la línea esté terminada y lista para operar en 2025, actualmente las obras muestran retrasos evidentes.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), responsable de la construcción de la Línea 2C como una extensión de la Línea 2, ha publicado en su portal de transparencia una nómina que incluye 28 empleados fijos con un salario combinado de RD$988,750 al mes, y 75 temporeros que suman alrededor de cuatro millones de pesos mensuales. Aunque aún no hay una fecha exacta para el inicio de operaciones de los trenes, la contratación de personal se inició antes de que comenzaran los trabajos de construcción y ha continuado a lo largo de los meses y los años.
La nómina de personal fijo de la L2C muestra que las primeras contrataciones se realizaron el 4 y 5 de abril de 2022, con dos choferes y un asistente del Despacho del Director Ejecutivo. La última contratación registrada fue el 11 de noviembre de 2023, para un programador. Por otro lado, la nómina de personal temporero comenzó el 1 de abril de 2022 con la contratación de dos choferes y un coordinador de seguridad física y patrimonial, y ha seguido creciendo hasta diciembre de 2023.
Se espera que la Línea 2C tenga una extensión de 7.3 kilómetros, con 800 metros soterrados y cinco paradas. Aunque la construcción está a cargo de la OPRET, los trabajos se subcontratan a empresas privadas, y según el director de la institución, Rafael Santos Pérez, en octubre de 2023, el calendario de construcción seguía el cronograma inicial, con 36 empresas privadas trabajando día y noche en el proyecto.