El presidente Luis Abinader lideró el inicio de los trabajos para la ampliación del metro de Santo Domingo en Villa Mella, además de inaugurar un nuevo centro de capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en una estación del metro.
Acompañado por otros funcionarios, Abinader dio el primer paso para la extensión de la línea 1 del metro, desde la Mamá Tingó hasta el sector San Felipe de Punta, también en Villa Mella. Se estima que los trabajos culminarán en tres años y conllevarán una inversión de 187 millones de dólares, incluyendo la construcción de varias estaciones a lo largo de 2.5 kilómetros y un parqueo vehicular.
El objetivo del Gobierno es beneficiar a 400 mil personas ampliando la capacidad del transporte masivo y urbano. Esta ampliación, junto con la extensión del metro hasta la entrada de Los Alcarrizos, busca mejorar la calidad y eficiencia del transporte público.
Rafael Antonio Santos, director de la OPRET, destacó que la obra permitirá un ahorro de más de una hora para los usuarios.
Además de estas mejoras en el sistema de transporte en Santo Domingo, se están realizando otras obras en diferentes demarcaciones, como el teleférico y el monorriel en Santiago. Se espera que en los próximos días se inaugure el teleférico en esa ciudad.
El nuevo centro del Infotep estará ubicado en la estación Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte.