El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Tecnocarprocs organizaron una feria de empleos para ocupar 120 plazas de trabajo en la zona franca de Villa Tapia, de un total de 650 puestos que estarán disponibles próximamente.
Se recibieron 424 solicitudes en el Centro Tecnológico INFOTEP Hermanas Mirabal para ocupar plazas en diversas áreas profesionales y técnicas, como contadores, recepcionistas, recursos humanos, mecánicos, electricistas industriales, ingenieros electromecánicos, operadores de montacargas, entre otros.
El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, resaltó que la presencia de la institución en las comunidades dinamiza la economía y las oportunidades de empleo. Destacó el apoyo del presidente Luis Abinader para expandir las facilidades de formación y capacitación, lo que beneficia a la comunidad al crear mano de obra local calificada.
Anllilo Guzmán, gerente general de Tecnocarprocs, enfatizó la importancia del INFOTEP en el reclutamiento de la diversa mano de obra necesaria para el desarrollo continuo de la empresa. Informó que iniciarán operaciones con alrededor de 120 empleados y proyectan llegar a unos 650 empleados en su fase final.
El programa de expansión del INFOTEP tiene como objetivo llegar a 25 provincias este año, acercando la capacitación y formación a la gente. Se inaugurarán 8 grandes centros dedicados a la formación de técnicos especializados para proveer mano de obra calificada a los sectores productivos.
Desde la apertura del Centro Tecnológico Hermanas Mirabal en 2023, se han capacitado 345 participantes en diversas áreas. En el 2024, se llevan a cabo 18 acciones formativas con 430 participantes, incluyendo personal de empresas.