La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este ha impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un joven que le quitó la vida a su padre con varios machetazos.
El acusado, Amaury Ogando, fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres por decisión del juez Leomar Cruz Tejada.
Según el expediente presentado por el fiscal Franklyn N. Céspedes Bautista, el joven fue arrestado horas después del incidente en el sector de Invivienda, donde ocurrió el crimen.
La investigación indica que alrededor de las 5:00 de la madrugada, mientras ambos estaban en casa, el acusado atacó a su padre, Humberto Ogando Lorenzo, con varios machetazos que resultaron fatales.
Durante la audiencia, el Ministerio Público, representado por el fiscal Florentino Sánchez, destacó la gravedad de los hechos y el peligro que representa el acusado para la sociedad si no se le impone la prisión preventiva. En su acusación provisional, se imputan a Ogando los delitos de homicidio voluntario, en violación de los artículos 295 y 304 del código penal.