La Policía Nacional lamentó este miércoles la muerte de un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD) acribillado por desconocidos la noche del martes, en momentos que llegaba a su residencia, en El Almirante, Santo Domingo Este, tras participar en el desfile militar del 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.
El vocero de la PN, Diego Pesqueira informó mediante una rueda de prensa, que, hasta el momento, han sido investigadas más de cinco personas en busca de pistas que ayuden a dar con los autores de dar muerte al agente del ERD, identificado como Fernando Pérez Berigüete, quien habría sido atracado por dos individuos en proceso de identificación.
Asimismo, indicó que desde anoche vienen realizando los debidos levantamientos de cámaras, y que se encuentran profundizando todas las pesquisas bajo la coordinación del Ministerio Público.
Pesqueira, aclaró que no pueden ofrecer información errada sobre si se trató de un atraco, debido a que se encuentran en proceso de investigación.
En tanto, detalló que investigan si al momento del hecho, Berigüete llevaba consigo el arma de reglamento, ya que según informó no fue encontrada en el lugar de la escena.
Al preguntársele sobre cuántos impactos de balas recibió el hoy occiso, el vocero de la PN indicó que esperan los informes de los peritos en la materia para poder determinar ese detalle.
Por: María Victoria Báez