El Ministerio Público informó que en Nagua fue detenido otro individuo relacionado con la compra de cédulas durante las elecciones municipales del pasado 18 de febrero.
El detenido, identificado como Eliezer de los Santos, de 29 años, fue sorprendido en el día de las elecciones con varias cédulas de identidad y electoral, así como 41,000 pesos en papeletas de quinientos pesos, confiscadas por miembros de la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales y la Policía.
El arresto de De los Santos se llevó a cabo mediante una orden judicial emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción, y será presentado ante ese tribunal en las próximas horas para el conocimiento de medidas de coerción.
La orden de arresto se basó en la violación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral en perjuicio del Estado dominicano, según lo indicado en un comunicado de prensa.
El procurador electoral Iván Féliz Vargas afirmó que la investigación de estos casos continúa en todo el país, y aseguró que cualquier persona involucrada a través de las pruebas obtenidas será llevada ante la justicia para rendir cuentas en los tribunales por los delitos imputados.
El Ministerio Público recordó que la semana pasada, Jefri Alexander La Rosa, también vinculado con la compra de cédulas en la provincia de Santiago, fue sometido a la justicia y recibió medidas de coerción.
En ese sentido, se destacó que aquellos que incurran en este delito pueden enfrentar penas de uno a tres años de prisión y multas de cinco a diez salarios mínimos.