El actor canadiense Kenneth Mitchell murió a los 49 años después de una larga batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según un comunicado de su familia.
“Con el corazón encogido anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo (…) Durante cinco años y medio, Ken se enfrentó a una serie de terribles desafíos derivados de la ELA.
Y al más puro estilo Ken, consiguió superar cada uno de ellos con gracia y compromiso para vivir una vida plena y alegre en cada momento. Vivía según los principios de que cada día es un regalo y de que nunca caminamos solos. Su vida es un brillante ejemplo de lo feliz que se puede ser cuando se vive con plenitud”, se lee en el comunicado que la familia de Mitchell compartió en su cuenta oficial de Instagram.
Nacido el 24 de noviembre de 1974 en Toronto, Canadá, Mitchell fue elogiado por su familia por ser un padre dedicado, un esposo cariñoso, hermano, tío, hijo y amigo querido. Además de ser recordado por sus roles en el cine y la televisión, donde interpretó desde un aspirante a olímpico hasta cuatro personajes distintos en el universo de “Star Trek”. Sus seres queridos destacaron su compromiso con su familia, especialmente con sus dos hijos, Lilah y Kallum, fruto de su matrimonio con su esposa Susan.
Diagnosticado con ELA en 2018, una enfermedad que lo llevó a depender de una silla de ruedas al año siguiente, Mitchell habló abiertamente sobre su lucha con la condición en 2020. A través de su experiencia, promovió el mensaje de enfrentar la vida con gracia y optimismo, sin importar los obstáculos.
“Creo que, con el tiempo, se convirtió en el tema de nosotros aceptando esto con gracia. En cierto modo, intentamos ver la belleza en ello. Nunca olvidaré que uno de mis coprotagonistas de Star Trek me dijo: ‘Tienes una elección. Puedes verlo de muchas maneras, pero intenta verlo como un regalo que te permite experimentar la vida de una forma que la mayoría de la gente no tiene’”, declaró el actor a la revista People.
Fuente: RC Noticias.