La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) está llevando a cabo operativos a nivel nacional para prevenir accidentes de tránsito y sancionar a motociclistas que incumplen la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana. Durante enero, se fiscalizaron 44,806 motociclistas por no usar casco protector, mientras que en febrero, hasta la fecha, se han fiscalizado 16,932 conductores de motocicletas.
Un detalle destacado es que en un solo día de febrero, 187 conductores fueron fiscalizados por transitar en lugares prohibidos, y de ellos, 100 motocicletas fueron retenidas y enviadas al Centro de Retención Vehicular.
La Digesett subraya su compromiso continuo de reducir los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad vial en el país, y hace un llamado a los conductores, especialmente a los motociclistas, a ser más conscientes de su comportamiento en las vías, respetar la ley de tránsito y conducir con precaución.